Y por último: la bahía de Ha Long

No quería dejar Vietnam sin visitar la bahía de Ha Long, así que dedicamos el último día para visitarla. Habíamos reservado una excursión de un solo día en el hotel, nos costó 36 dólares porque incluía la actividad del kayak y “una mejor comida”, sino te costaba sólo 30 dólares.

El viaje en autobus desde Hanoi es una paliza de 4 horas y pico. Para quien tenga tiempo es recomendable la excursión de al menos dos días, porque sino es muy pesada la ida y vuelta en el mismo día.

Nuestro barco era un barco restaurante, no tenía camarotes.

01Nada más zarpar te sirven la comida, que fue muy mala, por eso pongo entre comillas antes lo de “una mejor comida”, no nos podíamos imaginar cómo sería la de segunda calidad.

02Salimos del puerto.

03La bahía de Ha Long es enorme, depende de cuántos días sea tu excursión te llevan a una zona más cercana o más lejana.

04Son más de 2000 islotes de roca kárstica, esparcidos a lo largo de 120 kilómetros de costa, que suponen más de 15.000 m2 de extensión.

06La leyenda de la bahía de Halong dice que durante los tiempos del Emperador de Vietnam, el invasor chino quería apropiarse de las tierras del imperio Vietnamita, el Emperador pidió ayuda a una familia de dragones, que lanzaron perlas y jade para hundir a los barcos enemigos. Una vez terminada la batalla, y contemplando la belleza del lugar, los dragones y sus descendientes decidieron quedarse allí.

0709Dentro de la bahía existe un pequeño pueblo de casa flotantes, sus habitantes viven de la piscifactoría.

1011Al llegar al pueblo hicimos la primera parada para los que teníamos contratada la excursión en kayak. Fue una pena no llevar la cámara con nosotros porque entramos en unos sitios impresionantes, entrabas por una cueva y te encontrabas en una especie de lago interior rodeado por montañas, era mágico.

12El barco del centro es la tienda móvil que visita el pueblo y a la derecha un kayak como el que hicimos nosotros la excursión.

13La barca-tienda.

14El edificio amarillo era el colegio, y aparcado a su lado podemos ver “el autobus escolar”.

15Tomando el solo en la cubierta superior del barco. Nos hizo un día estupendo.

16181719A la izquierda de la foto se puede ver un islote partido en dos conocido como “pelea de gallos” o, también, “rocas besándose”. Con el tiempo, la acción del agua lo ha desgastado hasta alcanzar esa curiosa forma. Es tan famoso que incluso sale en el reverso del billete de 200.000 dongs. Estábamos a contraluz y no conseguimos hacerle una buena foto.

21Todos los barcos se detienen en la isla donde se encuentra las cuevas.

23La Cueva de las Maravillas fue descubierta por los franceses y debe su nombre a que posee numerosas estalactitas y estalagmitas que con un poco de imaginación sugieren formas de leones, tortugas, elefantes y gnomos.

27La tercera cámara es el lugar donde se supone que el Comandante vietnamita Trang Hung Dao ordenó almacenar las afiladas estacas de bambú que luego utilizaría para vencer al General mongol Kublai Khan y a su temible ejército en la heroica Batalla del Río Bach Dang, una de las victorias militares más estratégicas de la historia.

2825El exterior es tan frondoso que las cuevas están perfectamente camufladas y por eso no fueron descubiertas hasta hace bien poco, en 1901.

26Vistas desde la entrada de la cueva.

24Nuestro guía de la excursión. Tenía un aire familiar…

29Adios bahía de Ha Long, adios Vietnam.

Esta entrada fue publicada en vacaciones, Vietnam y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s