Desodorante casero

Supongo que ya sabreis que no me gusta usar productos de higiene de los que venden en tiendas normales porque llevan muchos ingredientes que no me inspiran confianza, así que suelo usar los productos que venden en tiendas naturales, el problema…. ay! es que en Hoi An no existen estas tiendas. Ni siquiera encuentras el típico desodorante Sanex “sin parabenes”, así que suelo aprovechar las visitas españolas para pedirle a mi madre que me envíe con ellos algunos de estos productos.

Pero el último desodorante me lo envió con Rosana y David para principios de diciembre, y lo que suele ocurrir… se acaban! Durante este tiempo me he comprado uno de Nivea que dice que dura 48 horas y que es anti-perspirant, yo de imaginarme mis glándulas sudoríparas bloqueadas durante 48 horas me pongo mala.

El próximo envío de desodorante llega en pocos días con mi amigo Mitxel y su novia Marta, pero tenía dos semanas entre medio y estaba dudando entre bloquearme las dichosas sudoríparas o no, y por fin me decidí a hacerme un desodorante casero que me está funcionando bastante bien. (*Luego os cuento la pega)

Esta es la receta, la he sacado de la wikihow:

Receta Dos: Piel Sensible

  • 2 cucharadas (30 g) de bicarbonato de soda (bicarbonato de sodio)
  • 6 cucharadas (72 g), de almidón de maíz (si tienes piel muy sensible, usa polvo de arrurruz)
  • 10 gotas de aceite de árbol de té
  • 2+ cucharadas (30 g) de aceite de coco, derretido

Opcional

  • Aceites esenciales adicionales para fragancia, de acuerdo a tu preferencia.
  • Hasta 1 cdta. de vitamina E o aceite de almendras dulces, para aliviar la piel afeitada.

Esto es para hacer un desodorante en barra, para eso se utiliza el almidón de maíz y el aceite de coco que en nuestros lares (me refiero a España) suele estar en sólido. Pero como yo vivo en zona tropical y el aceite de coco lo tenemos en líquido, pensé pasar de el almidón (que además no sabía donde conseguirlo) y hacerme un desodorante rolón. Le he añadido también aceite esencial de Lavanda, que es bueno para todo.

* Ahora viene la pega… pues sí, el aceite… ensucia la ropa, está bien si utilizo mangas anchas, pero el primer día lo usé con una manga estrecha y qué desastre, entre que sudas, porque no es anti transpirante y el aceite se montó un mejunje!

Para las instrucciones de cómo hacerlo y si quereis más información os dejo el link a la wikihow:

http://es.wikihow.com/hacer-desodorante

Esta entrada fue publicada en cosmética natural, feminismo, Hoi An, otro mundo es posible, Vietnam. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Desodorante casero

  1. Lucía dijo:

    bonita receta

  2. Rosana dijo:

    Jajaja, ay, Pilar, me ha entrado la risa imaginándome el mejunje y tu toda sudadica!

    • Pilar dijo:

      Ya me ha llegado el desodorante de alumbre de Urtekram, ya transpiro con normalidad y sin manchar la ropa, buff… 🙂

Responder

