Último día juntos: Visita a la ciudad

La mañana se nos pasó volando, fuimos a recoger los pantalones thai que se había hecho Rosana y luego estuvieron mirando en internet lo que iban a hacer en los siguientes días y cuando quisimos salir de casa ya era la hora de comer! Quisimos llevarles esta vez a nuestro restaurante vegano preferido, en otra entrada de este blog ya lo nombro ya que voy a comer casi todos los días.

1comiendovegano11comiendovegano2

Después nos fuimos a tomar café a una cafetería vietnamita que hay enfrente y que es peculiar, porque es una casa muy antigua y está decorado con muebles antiguos en un estilo que nos gusta más a los occidentales que a los propios vietnamitas, que están en esa fase de desarrollo donde lo que les gusta es lo nuevo y brillante. Allí decidimos separarnos, Rosana y yo queríamos hacer la visita turística a la ciudad, con monumentos y todo eso; y los chicos prefirieron hacer otra cosa.

2cafeRosana con sus nuevos pantalones thai

Con el ticket que compras para visitar los monumentos (lo han subido, ahora vale 120.000 dongs, cuando vinieron Elena y Pau eran 95.000 dongs), puedes entrar a cinco lugares distintos.

Primero fuimos a la capilla de la familia Tran, el lugar es interesante porque la chica que nos recibió nos explicó los distintos estilos arquitectónicos que había allí, el japonés, el chino y el vietnamita. Me llamó la atención lo que explicó sobre la arquitectura vietnamita porque había un soporte del techo con tres vigas de madera en horizontal con cinco en vertical, y nos contó lo que significaba. Las tres vigas horizontales representan, como las tres lineas de la palma de la mano, el cielo, el hombre y la tierra. Y las cinco vigas verticales eran los cinco elementos: tierra, aire, fuego, agua y eter. Por eso cuando se colocan inciensos para hacer una ofrenda se deben colocar tres o cinco. A mi la propietaria de la casa donde vivimos una vez me dijo que tenía que poner tres inciensos, no uno como yo hacía, pero no me explicó el por qué (es una señora mayor y no habla inglés).

Lo que no me gustó de este monumento es que después de enseñartelo te llevan a una zona de venta de souvenirs que parece el corte inglés, tiene hasta departamentos por productos!!

 También vimos la casa antigua de Duc An. Yo ya había visto las casas antiguas de Tan Ky y de Quan Thang. La de Duc An me pareció más bonita, tenía un patio muy alegre con plantas, y no era tan oscura como las otras, pero o llegamos en mal momento, porque había una gente allí con cámaras como grabando algo, o no lo tienen tan preparado como en las otras, porque no nos dieron ningún tipo de explicación sobre la casa, y la visita fue muy rápida.

old house Duc an

Entramos a dos “Asambly hall”, la de los chinos de Fukien  y la de los chinos de Quang Trieu.

3visitahoian1

Casa de asambleas de los chinos de Fukien

Es un edificio construido con la típica arquitectura de Hoi An, se construyó en el año 1697 para servir a la comunidad de chinos de Fukien residentes en la ciudad, de un lugar para actividades comunitarias y religiosas.

3visitahoian2“Allá donde fueres, haz lo que vieres”

3visitahoian33visitahoian43visitahoian5

Rosana tiene más estilo que yo a la hora de coger las riendas, se nota que los sabe manejar!

assambly hall quan trieuRosana en la assambly hall de los chinos de Quan Trieu

Igual recordais esta fuente porque en la entrada sobre la visita de Elena y Pau salimos Pau y yo haciendo de pez y dragón.

puente japonesRosana en el puente japonés

Y por último fuimos a ver el taller oficial de artesanía de Hoi An, donde hay dos sesiones de música y danza popular vietnamita, a las 10,15h y a las 15,15h. Yo aconsejo a quien quiera comprar souvenirs en Hoi An que los compre aquí, porque los precios están marcados y no tienes que regatear, nosotras no lo hicimos y luego vimos que en las tiendas de souvenirs son mucho más caros y tienes que peleartelo hasta que consigues el precio de este taller.

3visitahoian6danza viet3visitahoian7

El espectáculo dura media hora. Hay cinco músicos al fondo con instrumentos típicos vietnamitas. Las actuaciones son muy cortitas, primero vimos a las dos aldeanas que van con los cántaros de agua y el flautista. Después salió un bailarín pegando saltos y dando gritos, éste fue el que menos me gustó. Luego salió una señora cantando una canción, sin baile. Y por último las tres chicas con un baile muy vistoso que combinaba danza y movimiento de abanicos.

Como anécdota, que no sabía si contar, en el recinto del espectáculo vimos una foto de nuestra “querida” reina Sofía viendo la actuación.

Terminada la ruta turística fuimos en busca de David y Rafa. Les llamamos y nos dijeron que estaban al otro lado del rio, por lo que el camino más corto era coger una barquita para cruzarlo.

4chicos1

Y así los encontramos…

4chicos2

No todo habían sido cervezas, también hicieron fotos muy bonitas.

4chicos34chicos4

Cuando se hizo de noche volvimos en barca al otro lado de la ciudad y nos fuimos a cenar al mercado, hay unos puestos en el interior del edificio donde puedes comer comida típica vietnamita a precios vietnamitas.

5cenamercado15cenamercado25cenamercado3Cau Lao, plato típico de Hoi An.

Estuvimos en tres puestos, en el primero comimos Cau Lao, el plato típico de Hoi An, en el segundo Banh xeo, una especie de crepes muy típicos también en todo Vietnam. Y en el tercero, los chicos, nosotras ya no podíamos mas, comieron… de lo que había, verduras, huevos…

 Así terminamos nuestra última cena juntos en Hoi An.

 Al día siguiente ya nos levantamos pronto, recogieron sus cosas y les acompañamos al Dingo Deli donde les esperaba su coche para ir al aeropuerto.

En fin, todos sabeis lo tristes que son las despedidas, no voy a decir nada más.

Esta entrada fue publicada en Hoi An, vacaciones, Vietnam. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Último día juntos: Visita a la ciudad

  1. Vio y Javi dijo:

    Uauu! que fotos mas chulas. Se ve perfectamente que estais sufriendo un montón.

    Besos para todas y todos, y si no volvemos a comunicarnos antes de…
    ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    Vio y Javi.

  2. pilarclay dijo:

    Feliz año nuevo chic@s! Esto sería más bonito si estuvierais todos vosotros aquí.
    Javi, nos gustó mucho el video de la jamsession que enviaste, creo que no te contesté, precisamente creo que nos llegó la mañana de este día que describo en el blog.
    besos

  3. Vio y Javi dijo:

    El 2013 va a molar. Sí que sería bonito estar ahí con vosotros. Todo llegará.
    Gracias por lo del vídeo. Si puedo os enviare más. La verdad es que están funcionando muy bien, viene mucha peña a tocar. Ya tenía ganas de desoxidarme, je, je.

    Besotes y abrazotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s