Destino Parque Nacional Bach Ma

Llevo tiempo queriendo ir al parque nacional Bach Ma pero encuentro muy poca información en internet. Por lo que sé está ubicado a 60 km al sur de Hue. El parque cubre un área de 22031 hectáreas y fue creado en 1991 para proteger el último corredor de la selva que se extiende desde el mar sur de China hasta la frontera de Laos. El Parque Nacional de Bach Ma es una de los ecosistemas más importantes en Indochina, que albergan unas 2.150 especies de flora y aproximadamente 1.500 especies de fauna, entre las que se encuentra un extraño mamífero llamado Saola, que fue descubierto en el año 1992 y ya está en peligro de extinción. También se pueden encontrar en este parque tigres y elefantes, pero su número es muy escaso. Es un paraiso para los ornitólogos, ya que alberga unas 330 especies de aves.

Así que nos levantamos temprano y teníamos 100 kilómetros en moto hasta Bach Ma, atravesando el Hai Van Pass o paso de las águilas. Pero primero paramos en Da Nang para desayunar.

adesayunando

Atravesar Hai Van Pass fue muy bonito y las vistas espectaculares.

bhaivanpass

Tras tres horas en moto y el culo endolorido llegamos a nuestro destino.

cbachmaentrada1

Entonces comprendí porque no me cogían el teléfono y no les iba la web, está cerrado hasta el 2013 por obras en la carretera de acceso!!!

cbachmaentrada2

Jarrazo de agua fría que no nos hizo perder la sonrisa.

cbachmaentrada3

Jeje, me estaré volviendo santa?

Unos señores que estaban en el restaurante de la entrada nos explicaron que no podíamos entrar, pero nos contaron que bordeando el parque había un camino que llevaba a unas cataratas y decidimos seguirlo, ya que estábamos allí había que aprovechar el viaje.

dbachma1dbachma2dbachma4dbachma6

Encontramos un riachuelo que bajaba de la montaña y en un punto formaba unas pozas que parecían ser usadas por los lugareños para bañarse y pasar el día.

dbachma7dbachma8

Desde este lugar salía un sendero que subía la montaña y lo seguimos.

ebachma1ebachma2ebachma3

Hasta que llegamos a una especie de represa que es de donde salía la catarata, desde allí pudimos ver lo que se nos había negado: el parque nacional Bach Ma.

ebachma4

La vuelta fue agotadora, otras tres horas de viaje en moto pero menos motivados que por la mañana.

Próximo día: Cham Island.

Esta entrada fue publicada en Hoi An, vacaciones, Vietnam. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Destino Parque Nacional Bach Ma

1. Pauet dijo:

Vaya aventura!!!!! Si abren en 2013 quizás hay que volver para verlo… Con permiso de los mayas😉

2. Javi y Vio dijo:

¡Madredelamorhermoso! Que envidia más cochina nos dais!

A disfrutar jovenes.

3. Chelo y Toni dijo:

Toni dice que si hubieseis llevado una kawasaki no se hubiesen chocao los pilotos.
    Las fotos son chulisimas, nos dais mucha envidia. Muchos besos a todos.

4. pilarclay dijo:

Y eso que no pudimos entrar!😉

5. A nosotros nos pasó lo mismo, hemos recorrido vietnam de norte a sur en febrero de este año! y aun seguían con las obras en las carreteras, un viaje genial chicos gracias por compartirlo!

• pilarclay dijo:

En febrero y todavía cerrado!! No avanzan!!
      Y Karla, que es lo que me recomendarías de Vietnam? Es que nosotros todavía no hemos hecho mucho turismo por el país.