Bienvenidos al paraiso: la casa de bambú

pilarporche

Rafa y yo nos hemos mudado de casa otra vez, esta vez hemos logrado lo que de verdad nos gusta, una casa pequeñita, encantadora y con terreno para poder disfrutar de la naturaleza.

También nos hemos cambiado de barrio, ahora estamos en Cam Thanh, estamos más lejos del centro por lo que yo me he tenido que comprar una moto para ir a trabajar, ya os la enseñaré en otra entrada.

Zonaordenadorfachada

 

 

 

 

Ésta es la fachada, la ventana azul da a nuestro dormitorio, y al entrar hay una habitación grande que hace de recibidor, comedor, zona de ordenador (en la foto derecha), cocina y sala de estar, todo en uno! El dueño de la casa es un artesano del bambú por lo que todos los muebles están hechos de bambú.

recibidorCocina

 

 

 

 

 

El recibidor y la cocina. En la foto de la cocina al fondo hay dos puertas, la de la izquierda da a un pequeño patio trasero donde tengo la moto resguardada de la lluvia (no me arranca cuando se moja!!) y que también sirve para tender cuando llueve y para guardar los productos de limpieza. En la puerta al fondo a la derecha está el cuarto de baño, no le he hecho fotos porque no salían bien y yo me reflejaba en el espejo. 🙂

dormitorioporche

 

 

 

 

 

A la izquierda el dormitorio con mosquitera, para mi imprescindible porque los mosquitos me tienen un gran aprecio, una que es maja! Y a la derecha volvemos a salir por el porche y el pequeño bosque de palmeras que tenemos delante de casa.

almacenbambuentrada

 

 

 

 

Y esta es la vista que tengo desde las escaleras del porche, a la izquierda el camino que da a la entrada (y mi bicicleta un poco aburrida porque ya no la saco mucho) y a la derecha el almacén donde el propietario guarda el bambú.

Lo sorprendente de la casa es el tejado, que está hecha la estructura de bambú y en vez de tejas hay capas y capas de hojas de palma o cocotero, no sé bien que es.

estructuratejado1estructuratejado2

 

 

 

 

Este tejado guarda una sorpresa, que ya os contaré otro día.

Llevamos ya un mes viviendo aquí, y aunque una casa así, medio salvaje, da algunos problemas, creemos que los compensa de sobras el salir a tomarte un café al porche y alucinar con la cantidad de mariposas que puedes ver en diez minutos. Desde que estamos en Vietnam nos ha llamado la atención el número, tamaño y variedad de mariposas que hay, y en esta casa lo podemos ver todavía más.

Esta entrada fue publicada en Hoi An, Vietnam. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Bienvenidos al paraiso: la casa de bambú

  1. pilarclay dijo:

    Alguién que utilice WordPress me puede decir por qué el texto nunca queda donde yo lo pongo y se mete entre las fotos? 😦

  2. Pauet dijo:

    Jolines que bien. Felicidades pareja por el nuevo nidito de amor !!!!!

    Un besote

  3. pilarclay dijo:

    Gracias Pau, ahora cuesta más ir a trabajar, con lo bien que se está en casa!!
    Además, te acuerdas del calor que hacia cuando estuvisteis? pues ahora se está de lujo, clima canario, 26 grados de media, esto es vida. 🙂

  4. Magui dijo:

    qué bonito cuñaaaa!! perona que no haya visto antes, prometo entrar más a menudo

    • pilarclay dijo:

      Hola Magui, ya me ha dicho mi madre, que no parais quietos. No te preocupes, yo también lo tenía un poco abandonado. Enseñasela a Lucía, María y Vicente y que me digan si les gusta, vale? 🙂

  5. Lucia dijo:

    ¡que chula! es super bonita

    • pilarclay dijo:

      Hola Lucía! Cómo llevas los exámenes? Ya has terminado?
      La casa es chula y el jardín lo es más, tenemos un montón de mariposas, si se quedan quietas ya les haré fotos para enseñártelas. Besos!

  6. Lucia dijo:

    He sacado todo sobresaliente.
    Y, seguro que seran las mejores fotos de mariposas. (;

  7. pilarclay dijo:

    Felicidades Lucía, menudas notas! 🙂

Responder

