Frente Cívico Somos Mayoria Exterior

fce

Últimamente no escribo mucho en el blog, la causa es el nuevo tema que tengo entre manos. Me he inscrito en el Frente Cívico Somos Mayoria, éste es un proyecto que nace de la mano de Julio Anguita junto al grupo de personas con las que suele trabajar, el Colectivo Prometeo. La idea es “empoderar” al pueblo, agrupándolo en frentes cívicos provinciales, comarcales o locales, y haciéndoles tomar conciencia y conocimientos de los problemas que tenemos con esta crisis y estudiar entre todos la forma de salir de ella.

Estamos acostumbrados a delegar en el gobierno y la administración nuestros problemas y luego les culpamos de todo lo malo que ocurre. Claro que ésta era la teoría, el pueblo ejerce su soberanía a través de unos representantes. Pero cuando vemos que esta clase política no nos representa y prefiere defender los privilegios de unos pocos frente a la mayoria, nos damos cuenta que hemos delegado tanto que ya no somos capaces de tomar ninguna decisión, porque además no tenemos la información suficiente (para qué hablar de los medios de información que nos mienten como bellacos).

Anguita y el Colectivo Prometeo proponen un programa de 10 puntos con el que empezar a trabajar, no es fijo, entre todos podemos modificarlo y transformarlo. Ellos creen que estos 10 puntos son aceptables para una mayoria de la población, que dejando a un lado su opción política, intentar llegar a un consenso entre todos. Dejar a un lado no significa renunciar a ella, por un lado puedo trabajar en el Frente Cívico junto a gente de otros pensamientos políticos, y por el otro yo seguiré votando al partido que siempre he votado.

Estos son los 10 puntos del programa:

1. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1.148 euros) 
2. Ninguna pensión por debajo del SMI. 
 3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica. 
4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública. 
 5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.
 6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia programada. 
 7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución. 
8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.
 9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado.
 10. Reforma del Sistema Electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las CCAA como circunscripción y un colegio nacional de restos
Muchas personas que estamos fuera de España por motivos de trabajo, seguimos interesadas y preocupadas por la situación de crisis, por ello hemos decidido formar un Frente Cívico en el exterior y desde las oportunidades que nos da internet, aportar nuestro trabajo.
Igualmente intentaré seguir con este blog con mis cosas diarias. 🙂
Esta entrada fue publicada en crisis economica, otro mundo es posible. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Frente Cívico Somos Mayoria Exterior

  1. Pauet dijo:

    Mientras sigas escribiendo aquí estaremos para leerte. Un besote

  2. pilarclay dijo:

    Buenos días Pau, cómo siempre el más madrugador! 🙂

  3. Javi dijo:

    Hola Pilar, me alegro mucho de leerte (y Violeta también) No puedo hacer ningún comentario porque el tema tiene tela, pero, la verdad, yo no tengo tijeras.

  4. pilarclay dijo:

    Jajaja me ha costado pillarlo!! Ay Javi, cómo echo de menos tus bromas, algunas, no todas. 😉
    Comenta la siguiente entrada que es más migosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s