El Kieu y Nguyen Du (2ª parte)

Anoche no me podía dormir y afuera llovía a cántaros, me asomé por la ventana de la habitación y miré hacia el instituto que tenemos muy cerca y cuál fue mi sorpresa al darme cuenta (habré mirada por esa ventana hacia este instituto miles de veces) de que el instituto se llama Nguyen Du, como el autor de El Kieu.

Las otras miles de veces que había mirado por esa ventana no podía haberme dado cuenta de nada porque me faltaba la información, que la averigué hace muy pocos días.

Esta última semana estoy con la teoría de que todos los seres humanos somos iguales, pensareis que es una obviedad, pero yo lo estoy constatando. Nos hemos desplazado a vivir casi a 15.000 km de casa, a Vietnam, un país en Asia. Nosotros somos de España, Europa. Continentes distintos, culturas distintas, comen con palillos, nosotros con cuchillo y tenedor. Le rezan a Buda, nosotros a la Virgen. Van en moto, nosotros en coche. Pero lo que es el trato diario con una persona, el sentido del humor, los malos rollos, nuestros sentimientos… SON LOS MISMOS!

Y algo que siempre me ha obsesionado desde que llegamos era que no entiendo lo que pone en los carteles de la ciudad, para mi son galimatías vietnamitas que pueden estar diciendo cualquier cosa rara. Ahora al descubrir que eso tan raro que había en el cartel de entrada al instituto es el nombre del escritor clásico más importante de la literatura vietnamita, equiparable a Cervantes en España, me digo: leñe, si vivo al lado del Instituto Cervantes! Y me ha hecho reafirmar otra vez que somos iguales, y esto me hace sentir bien, porque los siento más cercanos a mi, que es importante cuando uno está tan lejos de casa.🙂

Esta entrada fue publicada en Hoi An, Vietnam. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Kieu y Nguyen Du (2ª parte)

  1. Pauet dijo:

    La próxima vez que nos veamos pídenos hierbajos para el insomnio😉

  2. pilarclay dijo:

    Pues no me vendrían mal, pero cuidado no hagais escala en el aeropuerto de Sidney y os detengan por tráfico ilegal de especies narcóticas, son capaces!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s