La despensa de café de Vietnam

Escrito por el 25 de mayo de 2011

campo de cafe en vietnam La despensa de café de Vietnam

Los altiplanos del centro de Vietnam no han caído todavía en las despiadadas garras del turismo de masas, a pesar de no encontrarse lejos de Ho Chi Mihn, la capital del país. Aquí se encuentra la verdadera despensa de té y de café del país.

En esta región cientos de pueblos y pequeñas aldeas se encuentran desperdigados entre cafetales, plantaciones de pimienta, tupidas selvas y cursos de agua naturales. Algunos de ellos son realmente bellos, como Kontum Buon Ma Thuot, donde en un gran y colorido mercado se venden los granos y las especias multicolores, verdaderos tesoros de esta tierra.

En Dalat hay numerosas cafeterías donde se escucha la música francesa (recuerdos del pasado colonial). En Vietnam el café se toma de manera diferente a la que estamos acostumbrados en occidente: con mucha ceremonia y pausa y en vasos de cristal incoloro, nunca en tazas. Es tan concentrado que hasta los espressos italianos y las bicas lisboetas nos parecerán suaves. Se puede tomar solo con azúcar (den), con leche condensada (sua) y con helado de vainilla o chocolate (da)*(ver abajo), el favorito de los vietnamitas.

Esta región ofrece una cara de Vietnam muy diferente y más auténtica. En contrapartida, faltan infraestructuras turísticas por lo que el viajero debe buscar por su cuenta el mejor medio para llegar a esta parte del país. ENcontrar alojamiento no es difícil y puede resultar muy barato ya que en muchos aldeanos ofrecen habitaciones por preciso ridículos. Eso sí, no demasiado confortables.

Una opción para recorrer estas tierras es contratar en Dalat los servicios de un easy rider, un conductor de vehículos de dos ruedas que hacen las veces de guías. Son reconocibles por sus chalecos azules y muy fáciles de encontrar. En realidad, son ellos quienes te encuentran a ti. Puede que no sea la opción más deseable para viajar, pero sin duda nos permitirá conocer lugares a los que un circuito turístico habitual nunca nos habría llevado.

Fuente: Viajar Asia

* Según mi experiencia en Vietnam el café se llama ca phê (café), la palabra es heredada del francés. Si te lo quieres tomar solo es ca phê den, con leche condensada es ca phê sua, y si lo quieres con hielo es cuando le añades da, pudiendo ser o bien ca phê den da o ca phê sua da, que son formas muy populares de tomárselo debido al calor que hace. Soy un poco localista porque no he salido de Hoi An pero nunca he visto lo del helado de chocolate o vainilla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vietnam. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s