Tutorial pulseras con camisetas viejas

En el tiempo que estuve preparándome para el Kid’s Club aprendí muchas manualidades. Hacer pulseras con camisetas viejas es una buena forma de reciclar y estar entretenida un rato. Puedes hacer pulseras, diademas, cinturones, asas para bolsos… lo que se te ocurra.

El material que necesitas es 1 camiseta vieja y 1 tijeras, y tus manitas!

Quitas todo lo que te pueda molestar, mangas, el borde inferior de la camiseta, el cuello. Nuestra intención es conseguir una tira muy larga de tela de camiseta. Empiezas por abajo y vas subiendo en espiral.

 

 

 

 

 

 

Ahora ya tienes una tira muuuy larga. Empezamos con la  mano derecha extendida, agarramos con el dedo pulgar el extremo de la tira y pasamos la tira por detrás de la mano.

Ahora tenemos que rodear el dedo meñique por delante y el dedo anular por detrás, a continuación  el dedo anular por delante y el meñique por detrás.

 

 

 

 

 

 

La tira se nos ha quedado en el lado izquierdo de la mano derecha, damos una segunda vuelta completa rodeando los dos dedos por delante.

Ahora empieza el trenzado, coges la tira que queda debajo y la pasas por encima del dedo hacia atrás. Doblando el dedo hacia delante para ayudarte.

Haces lo mismo con los dos dedos.

 

No tengas la tira muy apretada porque entonces te costará más, es mejor tenerla floja.

También se puede hacer con tres dedos y con cuatro dedos. Entonces te quedaría una pulsera más ancha. El procedimiento es el mismo pero rodeas también el dedo corazón y el índice.

 

 

 

 

 

 

Una vez ya llevas varias vueltas puedes soltar la tira que presionas con el dedo pulgar y ésta quedará atrás como el extremo de la pulsera.

Puedes hacer la trenza todo lo larga que quieras pero recuerda medirte de vez en cuando la muñeca no te pases de largo.

Ya tienes la medida que necesitas y ahora tienes que cerrar la pulsera, ¿cómo se hace? Abres tus dedos meñique y anular en V como en la foto, y observas que te queda la pulsera colgarndo por detrás y dos tiras rodeando tus dedos. Cortas la tira de camiseta que sobra, dejando unos 5 centímetros para hacer el nudo final.

 

 

 

 

 

 

Sueltas los dos extremos de tus dedos, los agarras y los juntas sujetándolos por arriba.

 

 

 

 

 

Coges el extremo de tira que has dejado para hacer el nudo y lo pasas por dentro y estiras! Ya tienes hecho el nudo. Y la pulsera! Sólo te queda anudártela a la muñeca y cortar la tira que sobre de ambos extremos.

 

 

 

 

 

¿Os gustan mis pulseras?

Es muy fácil cuando practicas un poco, yo me hice un cinturón para hacer yoga mientras veía la tele, es como hacer punto, pero sin agujas.

Pero al principio cuesta entender el proceso, os voy a dejar la página web donde yo aprendí a hacerlo, y un video que tienen donde se ve muy claro. Está en inglés, pero lo importante son las fotos y el video.

http://www.vanessachristenson.com/2011/03/v-and-co-how-to-jersey-knit-bracelet.html

Video: http://www.vanessachristenson.com/2011/03/v-and-co-video-how-to-jersey-fabric.html

En esta web hacen tiras más cortas y luego las unen, pero yo creo que las uniones luego se notan en la pulsera y no me gustan cómo quedan, por eso yo hago una tira muy larga y la voy cortando según necesito. Pero también me parece interesante aprender como se unen tiras.

Cuando estaba todavía en Teresa, en el programa Tricotosas del canal Divinity, vi algo muy parecido enfocado para niños pero no llegaba a entender el proceso. Ahora ya lo pillo. Os dejo también el enlace del programa porque se pueden hacer también muchas cosas con lana.

http://www.mitele.es/programas-tv/tricotosas/temporada-1/leccion-5/

Y ahora… manos a la obra!!

Esta entrada fue publicada en feminismo, manualidades. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Tutorial pulseras con camisetas viejas

  1. Rosana dijo:

    Qué chulas! voy a intentar hacerlas pero… ¿seré capaz con la zurda? jajaaj, será rollo espejo. Te quedan muy bien. Me encanta que subas fotos tuyas, así te vemos. Un beso guapa! Estás muy delgadina.

  2. pilarclay dijo:

    Ya empezamos con la delgadez…. ggrrrrr 😉
    Estoy como siempre!!! Besos montañera

  3. Lucia dijo:

    hola tia, me encantan las pulseras, pero parece dificilillo, ¿no? Porcierto, en mi cole haciamos pulseras pero con tiras de goma espuma, purpurina, pegatinas y pequñas y fnas tiras de tela, un dia te enseñare a hacerlas. BESOS.

    • pilarclay dijo:

      Hola Lucía! Cuando le coges el truquillo no son nada difíciles, ya viste el otro día por skype que mientras hablaba con vosotras hice una. Pero al principio cuesta un poco entender el proceso. Has visto el último enlace de la entrada? Es un video donde se explica esta técnica para hacer cosas con lana, y son niñas! Besos.

  4. Lucia dijo:

    que tal. tia un dia nos veremos en el skype y haremos pulseras al estilo de mi clase, pero sera dificil encontrar la gomaespuma y la tela.

    • pilarclay dijo:

      Lucía, lo que podrías hacer es conseguir tú el material en Teresa o en Ibiza y hacer un tutorial como el mío. Mientras tú haces la pulsera paso a paso, María te ayuda haciendo las fotos. Luego el papá o la mamá que me envíen por email las fotos y el texto que quieras poner y yo lo cuelgo en el blog. Te gusta la idea?

  5. Lucia dijo:

    se que soy un poco pesadita con los comentarios pero, ¡se me ha ocurrido una idea fantastica! te la contare otro dia, claro si me respondes. ASTA LUEGUITO.

  6. Lucia dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encanta la idea!!!!!!!!!!

  7. Lucia dijo:

    vale, ha la idea que te decia era hacer una trenza con telas viejas, ponerle superglue en un extremo y pegarlo a una pinza de pelo vieja. es una extension.

  8. Lucia dijo:

    sobre lo de colgar mi texto, al final puedes poner que lo he hecho yo. ha y podriamos incluir lo de la extension, no lo he probado pero creo que quedara muy chulo

  9. Lucia dijo:

    la trenza es para nuestro pelo😀

  10. Pingback: Posavasos trenzado | De los sos ojos tan fuerte mientre lorando…

Responder

