Os presento a mi marioneta calcetín.

Estoy preparando algunas manualidades para el Kid’s club del hotel donde trabajo. Todavía no ha empezado a funcionar y mientras tanto algo algunos babysitters (de canguro). El otro día estuve con un niño de 1 año al que los padres no le habían cogido juguetes para el viaje. Así que decidí hacerle esta marioneta. Me inspiré en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=cB68wWBXGIg

Y luego lo adapté al material que tenía. Usé un calcetín de los que te dan en el avión para dormir. No tenía fieltro para la boca y utilicé una vieja sudadera de niña que había por la casa. Pero creo que el fieltro debe quedar mejor, más duro. Y para la boca y los ojos tenía tela de camiseta roja. Los ojos son dos pequeños pompones, resultó difícil hacerlos tan pequeños! La boca es una tirita de tela cosida al centro de la boca.

Luego al niño no le hizo mucha gracia, pero es una buena idea para pasar una tarde entreteniendo a tus niñ@s.

Esta entrada fue publicada en manualidades. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Os presento a mi marioneta calcetín.

  1. ruben dijo:

    tia,tu marioneta me da mucha gracia jajaja.Muchas gracias por las postales estan muy chulas esos toros tienen los cuernos raros

  2. pilarclay dijo:

    Rubén, me tienes que ayudar a ponerle nombre, que todavía no tiene, cómo le podríamos llamar?

  3. ruben dijo:

    le podriamos llamar bigotes

  4. Rosana dijo:

    Hola, qué chulo Pilar! Es muy gracioso. Llevo días intentando ponerte algún comentario pero no hay manera. Voy a intentarlo de nuevo. Al final me tendrá que enseñar Rubén a mi. Bigotes es un buen nombre

  5. Rosana dijo:

    Jajaja, aunque no tenga! Rubén, es la lengua!

  6. pilarclay dijo:

    Le podemos hacer complementos como a Mr. Potato, y claro, puede tener un bigote. Yo había pensado hacerle un sombrero vietnamita. Ok, adjudicado, será el Sr. Bigotes.

  7. ruben dijo:

    el gorro vietnamita estaria muy chulo

  8. chelo dijo:

    Bueno prima, no paras, siempre estás liada con algo, te ha salido muy graciosa,
    ya me ha llegado tu postal, muchas gracias, es muy bonita, que ilusión! de tan lejos.
    Muchos besos a los dos.

  9. pilarclay dijo:

    Había que entretenerse… no tenía mucho trabajo. Pero ahora he empezado en un restaurante y trabajo de 14h a 23h y ya no tengo tanto tiempo. Creo que las manualidades se han acabado para mi. Pero tengo que hacer una entrada de blog con una técnica que he aprendido para hacer pulseras, cinturones… lo que sea! Os gustará! Besos.

  10. Elena dijo:

    Hola Pilar! estoy aquí “trabajando” y Toni y yo nos acordamos a diario de vosotros y de que aún no os hemos escrito nada. Recibimos la postal y la tenemos en la nevera y como no paramos de abrirla siempre estais presentes… Supongo que estais bien (sobre todo Bigotes). Ahora en Teresa vamos a empezar con las fiestas y yo ando un poco liada y no sé cuando hablaremos. Le diré a Toni que ya te he escrito algo. Besos a los tres. Disfrutad y ya nos comunicamos.

    • pilarclay dijo:

      Hola Elena, me alegro de saber de vosotros!!
      Vaya, no me acordaba de las fiestas, ya me enviareis fotos (si os da tiempo a hacer). Nacho me envió una foto con vuestra camiseta, me reí un montón, muy acertada.
      Besos para ti y los tuyos. (Ya le digo yo a Bigotes que le envías besos) 😉

  11. chelo dijo:

    Hola pilar, te he mandado unas fotos por correo, no sabía si por aquí se pueden mandar.
    dime si te han llegado porque tengo dos correos, si quieres cuelga la de la moto para que puedan verla, besosss.

  12. pilarclay dijo:

    Gracias Chelo, sí que las he recibido!! Muy chulas!! Esta tarde se las enseñaré a Rafa.
    En los comentarios del blog no se pueden incluir fotos, sólo en el texto que escribo yo. Has hecho bien de enviarlas por email. 🙂

  13. Lucia dijo:

    ¡hola soy luci! me ha encantado la marioneta, podrias llamarla Mr. Calcetin. Ey te acuerdas del señor cacahuete, pues en mi clase invente a una marioneta y la llame trenzas largas por su larguisima trenza. Te echo de menos, adios.

  14. Lucia dijo:

    sabes tia podrias crear a mas marionetas y un teatrillo, en mi cole lo izimos. Sabes no se me dan muy bien las marionetas de tela, pero si las de papel. Una vez ice una que era un lagarto pero se me rompio. ADIOS.

    • pilarclay dijo:

      El problema con las marionetas de tela es que hay que coser, cómo se te da a ti la aguja? Pero las de papel también están muy bien. Lo divertido es imaginar cosas y luego hacerlas con tus manos.

  15. Lucia dijo:

    no se me da muy bien lo de coser mejor dicho nada bien😀

  16. Lucia dijo:

    ruben dice que no ha podido escribirte por que estabamos en fiestas

Responder

