Tenemos que volver a la isla (We have to go back, Kate!)

Desde que estamos en Hoi An y Rafa trabaja como instructor de buceo en las islas Cham, aparecen en nuestras conversaciones frases que hacen referencia al ir, estar o volver de la isla, y yo no puedo evitar que me haga mucha gracia porque me acuerdo de la serie Perdidos (Lost) y de todas las frases tan dramáticas que allí se decían: “tenemos que salir de la isla”, “tenemos que volver a la isla” o “la isla quiere que volvamos”. Este sábado, por fin, después de mes y medio en Hoi An… YO IBA A IR A LA ISLA. Estaba doblemente emocianada, por un lado porque iba a ser un día muy divertido y por el otro… no dejaba de acordarme de Lost.

Así que mi máxima preocupación era hacerme fotos con la isla detrás. Supongo que el que haya estado 6 años enganchado a Perdidos me entenderá.

Era el día libre de Rafa por lo que pudimos bucear los dos solos por nuestra cuenta. La primera inmersión fue genial, había una gran visibilidad y pudimos ver bastantes peces, el manto de coral blando que recubre el fondo junto con otras especies vegetales. A mi me impresionaron dos grandes meros patata, no me acerque mucho por si las moscas, pero creo que eran más grandes que yo!

Las estrellas de mar azules son muy abundantes.

A la derecha un Idolo Morisco.

 

 

 

En la segunda inmersión la visibilidad era peor, una pena porque estuvimos en una especie de bosque encantado de corales látigo en espiral, creo que el nombre correcto es coral negro pero no lo describe bien porque son de un color amarillo casi fosforito.

 

 

 

 

 

Estas dos fotos las he sacado de internet, le he pedido a Rafa que otro día se lleve la cámara y le haga fotos porque era precioso.

Cuando acabamos la segunda inmersión nos fuimos a la isla a comer y después había un tiempo para disfrutar de la playa o hacer la siesta. Yo definitivamente opté por lo segundo. Elegimos unas hamacas bajo la espesa vegetación para que hubiera sombra y dormitamos un rato.

Es curioso lo idílico del lugar pero que no se te ocurra adentrarte en la selva, enseguida alguién te dirá que no lo hagas, ya que es peligroso, no me han explicado bien el por qué, igual hay serpientes venenosas o igual te puedes topar con “Los Otros”.

 

 

 

 

 

 

Para terminar sí que nos pegamos un bañito en la playa y buscamos cangrejos entre las rocas. Luego ya nos avisaron de que teníamos que embarcar para volver a Hoi An.

 

 

 

 

 

Y esto es todo, pasamos un día genial, no sufres del calor de Hoi An, creo que volveré…

Esta entrada fue publicada en Hoi An, Vietnam. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Tenemos que volver a la isla (We have to go back, Kate!)

  1. Rosana dijo:

    Hiiiiiii, qué chulooooooo! David pregunta si hay tibirones. Jo, me encanta, la verdad es que da gusto veros en el mar y ¡en la isla! Dios, que no aparezca Jack o Soller que me veo a Rafa llorando! Un abrazo de los dos.

  2. pilarclay dijo:

    Espero que no haya tiburones… si un par de meros grandes ya me dieron respeto!!😉
    Por lo que he oido, el único tiburón que se puede ver por aquí es el tiburón ballena, que se alimenta principalmente de fitoplancton, macro algas y krill. Pero su gran tamaño, con aproximadamente 12 metros de longitud, te puede pegar un buen susto. Aunque según la wikipedia son amistosos con los humanos… “Incluso existen informes, aunque sin confirmar, de tiburones ballena que salen a la superficie boca arriba para que el buzo le rasque la barriga y le elimine los parásitos.”
    Desde que estamos aquí, sólo se ha visto uno pero desde el barco, un día que volvían de la isla.

  3. pilarclay dijo:

    Hay información en mi entrada que puede dar a confusión. El coral es un animal, no una especie vegetal, yo veía algunas plantas entre los corales pero Rafa me ha dicho que también eran corales. Para quien le interese el tema copio un poco de la wikipedia:
    Los corales marinos son animales coloniales pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Las colonias están formadas por miles de individuos zooides y pueden alcanzar grandes dimensiones.
    El término coral suele usarse para designar los antozoos que generan un esqueleto calcáreo duro, especialmente los que construyen colonias ramificadas; pero también es común denominar coral a especies con colonias compactas (coral “cerebro”) e incluso con esqueleto córneo y flexible, como las gorgonias.
    El animal conocido como coral no mide más que apenas unos milímetros de diámetro, son del quinto reino. Tiene la capacidad de fijar sobre sus tejidos el calcio disuelto en el mar y así formar las estructuras rígidas características.
    La estructura calcárea del coral es blanca, los diferentes colores que presentan se deben a unas microalgas que viven en simbiosis con los pólipos y que reciben el nombre de zooxantelas. Por esta razón el coral necesita aguas transparentes para desarrollarse, para que las zooxantelas realicen así la fotosíntesis.

  4. chelo dijo:

    Bueno,bueno,bueno… que pasada prima, hacia tiempo que no te leía y cada nota o foto me gusta más, ya veo que lo estáis disfrutando, y nosotros a través de ti, sigue contándonos todo, y haciendo muchas fotos, muchos besos a los dos.

  5. Amparito dijo:

    Que chulooooooooooooooooo … y por fín podemos ver a Rafa en fotos … que pensábamos que te lo habías inventado y largado sola … Por cierto, yo te entiendo, enganchadiiica a Lost. Pareces Kate!!! 4-8-15-16-23-42 …

  6. pilarclay dijo:

    estaba opositando… 😉

Responder

