Feliz Cumpleaños!

Hoy es el cumpleaños de Nacho, aprovecho para felicitarle y para contaros de otros que han celebrado este mes su cumpleaños.

El día 5 de mayo es el cumpleaños de Buda. Vietnam es un país en el que el 80% de su población es budista. Tienen muchos ritos y ceremonias que todavía no llegamos a entender. Por la noche y por la mañana vemos como comerciantes y casas particulares queman sus inciensos e incluso tiran algunos objetos a la calle, como unos granos blancos y una especie de caramelos de colores.

El día del cumpleaños de Buda no era festivo nacional, ya que el estado es laico, pero pudimos ver estas figuras en el río.

El día 19 de mayo es el cumpleaños de Ho Chi Minh, es muy querido entre los vietamitas que le llaman Tío Ho (An Ho). No sé si fue festivo nacional, pero esa tarde Rafa y yo fuimos a la playa y estaba llena de vietnamitas.

 

 

 

 

En Hoi An hay dos playas, Cua Dai y An Bang. Los turistas van más a Cua Dai y los locales a An Bang. Nosotros era la primera vez que íbamos a An Bang y nos gustó mucho porque nos recordó a cómo era antiguamente la playa de Valencia y del Cabanyal con chiringuitos que llegaban hasta la arena. Y en algunos puntos tiene un toque ibicenco, con establecimientos  más modernos con sus tumbonas y sus almohadas grandes.

 

 

 

 

Es curioso que los vietnamitas se bañan vestidos y acuden a la playa a partir de las 5 de la tarde, cuando ya no da el sol. No les gusta ponerse morenos.

Nos gustó tanto la playa que decidimos volver el siguiente día libre de Rafa.

 

 

 

 

 

Y vamos que lo aprovechamos! con siesta incluida!

Nota: Esta entrada se escribió el 25 de mayo por la noche, como me falló internet la tuve que guardar en borradores y la publico hoy 26 de mayo.

Esta entrada fue publicada en cumpleaños, Hoi An, Vietnam. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Feliz Cumpleaños!

  1. Nacho dijo:

    Muchas gracias pilareta!!!

  2. Amparito dijo:

    Tranquila Pilar, yo, como todos los años, me equivoco con el cumple de Nacho, este año lo felicité un día antes … aaayyyssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s