Rutina

No escribo porque tampoco tengo nada importante que contar, aunque ésto no es del todo cierto, este mundo es tan diferente que hay miles de cosas que cada día me llaman la atención, lo que pasa es que si no tengo fotos para ilustrarlo lo pospongo para cuando las tenga.

 

 

 

 

 

Esta semana me estoy levantando a las 6,30h con Rafa para irme a desayunar con él, ayer fuimos a la cafetería que suele ir Rafa casi todos los días, se llama Cà Phê 139, y se pronuncia café, como en español, es una palabra heredada de la etapa colonial francesa. Él se toma una especie de bombón con hielo picado en tubo largo, lo podeis ver en la foto de la izquierda. Yo tomo café solo con hielo, no voy a cambiar de costumbres a mi edad. Creo que ya he comentado que me parece delicioso el café vietnamita, pero tengo que dejar claro que nunca he sido fan del café expreso, yo soy más de americano. Tienen un sistema peculiar de prepararlo, te sacan el vaso con el perolito encima, que lleva el café molido, una plaquita que lo presiona un poco, y luego se vierte agua encima, y lleva una tapa. Se deja gotear.

Esta foto nos la hizo Long, un amigo de Rafa, se han conocido al desayunar todos los días ahí, el tercer o cuarto día le hicieron un mini interrogatorio, de dónde venía, en qué trabajaba, dónde vivía… lo vietnamitas no se cortan ni un duro para eso.

Intento hacer fotos de las motos que van muy cargadas o con mucha gente, pero cuando disparo  la cámara…. ya han pasado! En esta foto pretendía que salieran las dos mujeres con las cestas en el sillín de atrás, no iban especialmente cargadas pero al ir dos pensaba que saldría chula. Al dispararse la foto casi habían pasado ya, pero se puede ver lo tapadas que van, incluso con mascarilla (son las 7,30h y yo voy en tirantes y siempre he sido friolera, muchos sabeis que yo los calcetines me los quito en agosto). El uso de mascarilla es lo primero que te choca al llegar aquí, ¿Por qué la usan? Hay mucha menos polución que en cualquier ciudad española. Y las mascarillas se venden como un complemento de moda, las hay de todos los colores, dibujos e incluso marcas. Yo he llegado a la conclusión de que es por el polvo, por protegerse del sol y un poco por moda. En la foto también se puede ver en una moto a un padre con un niño delante, es de lo más normal, también es normal ver a toda la familia subida en una moto, el padre, la madre y los niños.

Por terminar otra de las cosa que me llaman la atención, no usan pinzas para tender, sino perchas. Tiene sus ventajas, la ropa no se deforma por la presión de la pinza y por el doblado en la cuerda, sino que coge buena forma en la percha. Pero si sopla un poco de aire van al suelo. Si lee esto algún fabricante de pinzas español le invito a abrir mercado en Asia, sería un pionero!

Esta entrada fue publicada en Hoi An, Sin categoría, Vietnam. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Rutina

  1. Javi dijo:

    ¡Que envidia! Las fotos son una pasada. Me gusta la nueva moto de Rafa. Cuando volváis (si esto ocurre) que se traiga una ( y otra para mi).

  2. pilarclay dijo:

    Hola Javi, ¿qué Javi eres? Es que a los dos que más conozco les gustan mucho las motos.
    Pero si pides una… creo que lo voy sospechando…

    • Javi dijo:

      Je, je, je, ahora podría ir dando pistas y tal…
      pero no te haré sufrir: soy javiarteasquierotodoloquelleveruedas!

      • pilarclay dijo:

        Estaba segura al 98%!!! Cómo va todo por las Arteas?

      • Javi dijo:

        Pues en Arteas como siempre, ni frio ni calor, a 0 grados.
        Oye muy interesante lo de la nueva casa con una habitación para invitados, tomamos buena nota.
        Si las ferias van bien, en invierno estamos ahí.

  3. Amparico dijo:

    Hola Pilar!! por fin he podido entrar en tu blog y leerlo y verlo… ufff.. teneis un sitio para mí???
    Qué interesante todo, y que bien que hagas cosicas y aproveches la experiencia! La moto me mola mogollón, yo tambien quiero una.. pero seguro que utilizarla allí es mucho más xulo que aquí en Barna..esto sí que es un kaos…
    Te iré leyendo y os iré viendo..continua con este blog… así os sentimos más cerca. Besos!!!

  4. Rosana dijo:

    Hola Pilar, estamos Rubén, Marisa y yo leyendo en tu blog! qué alegría veros. Marisa se emociona y todo, ya la conoces! Le voy a guardar la entrada del blog para que pueda seguirte. Estáis muy guapos! Marisa dice que estamos con la alergia de los chopos, está nevando, te pierdes la nieve de primavera.

    • Amparico dijo:

      Ahora soy yo la que me emociono… jolines!!! un abrazo muy grande a los de Teresa y a los de Vietnam.. Besicos!!!

      • pilarclay dijo:

        Hola chicas y Rubén. Nosotros también os echamos de menos… y a los chopos!!
        Vietnam será muy bonito pero ay Teresa! para mi es el mejor lugar del mundo.
        Besos.

  5. Rosana dijo:

    hola soy ruben os quiero a todas el viernes 26 me fui a marina d´or al hotel 5 estrellas que lujo.muchos besos

  6. Rosana dijo:

    soy Ruben otra vez.encanta tu pagina web me tienes que enseñar a crearme una.

  7. Rosana dijo:

    en Teresa a venido mi tia amparin me hace reir mucho besos.

  8. Rosana dijo:

    Por dios, Rubén está utilizándome y escribe desde mi perfil, será renacuajo usurpador de personalidad! Bueno, Pilar, ya hablaré con él porque no sé cómo lo hace y seguro que te hará un montón de entradas! Qué bueno, jajaja
    Besicos

  9. ruben dijo:

    ya me crea el mio perdon tia por utilar el tuyo.Besos.

  10. ruben dijo:

    tia amparo cuando vendras a teresa¿?

  11. ruben dijo:

    me aburro mucho en Teresa sin mis tias os echo de menos.besos y que os cuideis

  12. Amparico dijo:

    Ay, Rubén, nosotras tambien te echamos mucho de menos.. Este fin de semana Rosana ha estado en Barcelona, y nos hemos recorrido la ciudad, en bici, en metro , andando.. y ayer estuvimos en la Barceloneta que es la playa. Cuidate mucho! pronto ya estaremos por allí e iremos al rio.
    Besos a Pilar, que te hemos ocupado el blog para hablarnos..jeje…

    Cuidaros todos!! un abrazo grande!!!

  13. Amparito dijo:

    Jajajajajajajjaaja me mondo con las morras … y sus sobrinos!!!
    Por cierto Pili que lo de las perchas pa tender la ropa no lo inventaron los orientales … mi madre ya lo hacía!!!

  14. ruben dijo:

    salimos bailando en el periodico todo el cole salgo en imagenes pon:Javier Moliner visita Teresa-Castellon. Y salimos mario y yo en primera fila.Estabamos ensayando el fin de curso y nos a piyado ensayando.muchos besos.

  15. Islandia dijo:

    Ay, Rubén qué bueno! Me parto. Pilar ¿qué hacemos con esto? se nos ha ido de las manos. Jajjajajajja.

  16. pilarclay dijo:

    uy por mi encantada que useis mi blog como medio de comunicación entre tias y sobrino!!
    rubén, en qué periodico salís? en el levante? supongo… voy a ver si encuentro la foto.
    de qué día?

  17. pilarclay dijo:

    Ya he encontrado la foto, está en http://www.laplanaaldia.com , es muy chula, se os ve a ti y a mario muy bien!
    Rubén, cuando entres al blog tienes que ir a la página de inicio, y escribir los nuevos comentarios en la entrada más reciente, porque esta entrada con el tiempo se irá quedando atrás y no veremos los comentarios. Rosana, por favor, cuando vayas a Teresa explícale cómo hacerlo.🙂

  18. Rosana dijo:

    Claro, si que están lindos, todos en clase. Muy bien Rubén. El próximo finde que vaya te enseño lo que dice Pilar de hacer comentarios en las entradas del inicio. Así seguiremos en contacto y ves más cosas que hace Pilar.

  19. ruben dijo:

    Todo Teresa quemado que pena.Nuestro pueblo quemado,como lo pudieron dejar pasar los bomberos

  20. pilarclay dijo:

    Hola Rubén, si que es una pena. ¿Tienes el montaje de fotos que hizo Rafa con nuestra excursión al paraje los hornos y al arco? Por lo menos tenemos el recuerdo de cuando estaba tan bonito. Los bomberos no tienen la culpa, puede que lo hiceran mejor o peor, pero no son los culpables. Culpable es el que enciende el fuego. Culpables los políticos que decidieron ahorrar a costa de nuestra seguridad.
    Un beso. Os voy a echar mucho de menos este verano! 🙂

Responder

