La Minsk de Rafa

Rafa en su nueva moto

Las minsk son unas motos que abundan en Vietnam, se fabrican en Minsk (Bielorusia), de ahí viene su nombre. En la época de la Unión Soviética era una empresa estatal y sus principales clientes eran los países de la órbita soviética, pero el mayor comprador (el 40%) era Vietnam. Hoy en día las motos chinas,  más baratas, la han reemplazado, pero se han convertido en objeto de culto para muchos, y se organizan viajes, olimpiadas, clubs de propietarios…

¡Menuda motera!

Mi foto es pura pose, no sé llevarla. Igual algún día me animo y le digo a Rafa que me enseñe, pero por ahora prefiero ir con mi bicicleta, Hoi An es tan plano que no cuesta nada ir en bici, además como hay muy pocos coches no sientes la presión del tráfico como en Valencia. Al principio cuando llegamos nos pareció que el tráfico de motos y bicis era una locura, pero ahora hemos aprendido que sólo hay una regla, como en las pistas de esquí: “No le des al de delante”. Aún así sigo sin acostumbrarme a que se incorporen a la calle sin mirar si viene alguien, a que les suene el móvil y se paren bruscamente para contestarlo, vayan en dirección contraria, etc…

Минск

Si os gusta la moto y quereis saber más sobre ella aquí os dejo algunos links que vienen en inglés, no he encontrado nada en castellano:

http://en.wikipedia.org/wiki/Minsk_%28motorcycle%29

http://www.minskclubvietnam.com/

Esta entrada fue publicada en Hoi An, Vietnam. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Minsk de Rafa

  1. Rosana dijo:

    Jajaja, qué buena, si pareces sacada de una película de los 70!

  2. Nahuel dijo:

    Mi nombre es Nahuel, yo soy de Buenos Aires Argentina. Mi hermano tiene una minsk, esta rota, pero esta completa, mi hermano la tiene guardada en un galpon hace 10 años….algun dia la arreglaremos, su estado es de muy bueno a excelente

    • pilarclay dijo:

      Hola Nahuel, fijate que en uno de los enlaces que dejo en la entrada, en el de Minsk Club Vietnam, hay un apartado donde dice: Learn how to repair your Minsk, y abajo hay un enlace a un manual en pdf de 60 páginas. Está en inglés pero os puede ayudar. Suerte!

Responder

