30 de abril fiesta nacional

El 30 de abril celebran una de sus fiestas nacionales, la reunificación del país. Hoy hace 37 años de que consiguieran derrotar al ejercito norteamericano y expulsarlo de su país. Como mañana 1 de mayo, también es festivo, éste es uno de sus grandes puentes. Estos días en Hoi An, en vez de las multitudes que se suelen ver de extranjeros, son los propios vietnamitas, venidos de todo el país, los que inundan las calles.

A la izquierda una foto de mi casa con la bandera nacional, estos días todas las casas han sacado la bandera.

Esta mañana he ido al mercado, porque aunque sea festivo, en Hoi An está todo siempre abierto. Y por el camino me ha llamado la atención que tienen el arroz extendido en las puertas de las casas, como nosotros las almendras! Y están continuamente rastrillándolo.

 

Nosotros vivimos en los alrededores de Hoi An, no en el nucleo de la ciudad. En bici me cuesta llegar al centro 10 minutos. Esta mañana me he dado una vuelta por los alrededores andando, porque como siempre voy en bici no me da tiempo a detenerme y verlo bien.

Vivimos muy cerca del río, pero afortunadamente esta parte no se inunda, porque según nos han contado, en noviembre, suele inundarse una zona de la ciudad, igual por eso los edificios de la ciudad vieja están tan mugrientos. Bajo las palmeras de la foto de la derecha está el Café donde Rafa se tomá su café todas las mañanas, yo le acompañé el primer día, luego ya no he podido, en Vietnam o en España… las 7h de la mañana son imposibles para mí. El café vietnamita está buenísimo, tiene un sabor diferente que no logro localizar.

 

 

 

 

 

Estas dos últimas fotos de la placa de mi calle y de un hombre en una barca por el rio.

Esta entrada fue publicada en Hoi An, Vietnam. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 30 de abril fiesta nacional

  1. sandra dijo:

    Chica, que evidia me das. Es precioso! Besos.

  2. pilarclay dijo:

    Pues de envidia nada… haced las maletas y venir a vernos!

Responder

