Volando a Vietnam

Empiezo hoy a contar nuestras aventuras en Vietnam. La etapa de La Justa se ha cerrado, yo quería conocer mundo, Rafa quería volver al mar… parece perfecto!

Salimos de Teresa (siempre me cuesta salir de Teresa) el día 12 de abril, comimos en Valencia y ahí cogimos un tren hasta Barcelona, donde pasaríamos la noche, y de paso, pues se queda con los primos que viven allí.

¡Qué mejor última cena antes de salir al mundo!

El día 13 de abril por la mañana, viernes, salíamos desde Barcelona en avión hasta Ho chi minh, antigua Saigón, haciendo escala en Singapur. La compañía aérea era Singapore Airlines, el servicio fue muy bueno, comíamos cada 3 o 4 horas, pudimos elegir con anterioridad el menú vegetariano. Al principio recibes las comidas con ilusión, pero después de 19 horas de viaje… aborreces la comida de avión. El viaje es muy pesado, ya no sabes qué hacer para entretenerte, a mi me faltó coger un libro para el camino, pero con el problema del sobrepeso del equipaje lo descarté.

Y eso que el avión viene con pantalla en cada asiento, que no es sólo para ver películas, tienes un menú en el que puedes elegir entre entretenimiento, aprendizaje y seguimiento del avión. En entretenimiento puedes elegir entre una gran variedad de películas, series de televisión, programas de humor, infantiles… Y con el de aprendizaje tienes un mini curso para aprender idiomas, pero que están todos los idiomas, el curso es muy básico, pero para mi nivel cero de vietnamita, aprendí bastante, los números, los meses, los días de la semana, algo de vocabulario y los saludos imprescindibles. Fue una ayuda inesperada y eficaz para aprender algo de vietnamita. La otra herramienta de la pantalla que nos entretuvo mucho era el posicionamiento del avión, te decía en cada momento sobre qué estabas volando, y había tres versiones. En una veías todo el globo terrestre y veías de dónde habías salido y a dónde se iba a llegar, lo que me encantaba de ésta pantalla es que aparecía en sombreado las partes del planeta en las que era de noche y yo me entretenía viendo donde amanecía y anochechía en cada momento. Luego había una segunda versión en que te centraba más en la región en la que estabas sobrevolando, y luego otra tercera que era mucho más detallada. Sabías en cada momento dónde estabas, si sobrevolabas Afganistan… uff. Pero lo que más nos impresinó fue cuando sobrevolamos las montañas del Cáucaso, maravillosas!!

Después de volar sobre algunos de los países que más salen en la prensa habitualmente: Georgia (donde vimos el Cáucaso), Azeirbaijan, Irán, Afghanistán, Pakistán, llegamos a La India, era completamente de noche y veíamos unos resplandores que nos asustaron, llegando a pensar que eran bombas, pero luego nos dimos cuenta de que era una gran tormenta que había liada por el norte de la India. Entonces nos metimos en el mar y ya no se vió gran cosa.

Tardamos todavía unas 4 horas en llegar al aeropuerto de Singapur, las palabras que mejor lo definen son “lujo asiático”, es como un centro comercial de lujo, todas las principales marcas están allí, marcas que ni siquiera puedes encontrar en una ciudad como Valencia. Y además de tiendas y restauranes había una gran cantidad de servicios gratuitos para el viajero, aquí os dejo algunas fotos con ejemplos.

A la izquierda uno de los puestos de internet gratis que había, por lo menos vi dos, y desde aquí pude contactar con la familia para decir que habíamos superado la parta más larga del vuelo.

A la derecha unas mesas para que los niños dibujen.

                             También habían varios jardines temáticos: orquídeas, bambú… Todos con su estanque para peces de colores. Y este salón de juegos para entretener la espera.

Particularmente nos llamó la atención está cafetería de comercio justo y ecológico, nosotros siempre a lo nuestro!

Llegamos a las 10,15h del 14 de abril a Ho chi minh, sin haber podido dormir en el avión, y durante la espera para coger el avión interno que nos llevaría a Da Nang, creo que dormí unos 10 minutos pero que son los más reparadores que yo haya dormido en mi vida.

A las 14,30h cogíamos el avión y nos dejó en Da Nang a las 15,40h, allí nos esperaba un coche para llevarnos a Hoi An, por fín! después de casi 48 horas desde que salimos de Valencia! En Hoi An nos esperaba Lodo, uno de los jefes de Rafa, un italiano muy simpático que ha corrido mucho mundo y siempre tiene alguna buena anécdota que contar, además que habla un montón de idiomas, entre ellos el español, porque vivió una temporada en Málaga y otra en… sí… La Malvarrosa.

Este es el bar-centro de buceo donde trabaja Rafa y ésta soy yo tomándome la primera cerveza fresquita de bienvenida… por supuesto San Miguel!

Esta entrada fue publicada en Hoi An, Vietnam. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Volando a Vietnam

  1. Vicente dijo:

    Hola Pilar, no dejes de escribir en este blog y así podremos tener noticias tuyas. ¡Vaya aventura!

  2. me gusta mucho tu nueva aventura . ya nos contaras . muak

  3. sandra dijo:

    Hola Pilarin! estoy con Ana y la famili, sigue contando cosas y enviando fotos.
    En tu proxima aventura llevate un libro y no dejeis el hávito del quinto. Besos.

  4. pilarclay dijo:

    Ok, tengo pendiente escribir una entrada sobre el curso de cocina vietnamita que hice, y otra sobra la isla donde trabaja Rafa, que es un paraiso, yo todavía no he ido, pero estoy invitada, así que cualquier día. Besos.

  5. Magui dijo:

    Pilar, nos vas a tener entretenidos…un beso

  6. Rosana dijo:

    Hola Pilar, menuda odisea de viaje! ¿cuántas horas hay de diferencia? qué chulo el barecito y que rica la cerve, eh! Estaremos esperando tus comentarios, besis!

  7. Amparito dijo:

    Chica que bonico tó … y con tanto lujo asiático … vosotros a lo vuestro!! Jajajajajajaja.
    Siiiiiiiiiii relatanos todo todo y todo!!

  8. MERCHE dijo:

    Hola prima, nos tienes aqui nervisoso perdidos esperando próximas entregas del relato, haz el favor de ponerte a ello que te debes a tu publico.
    Un beso a los dos

  9. MERCHE dijo:

    El capitulo sobre la isla = paraiso….casi que mejor que no nos lo cuentes, te lo saltas no sea que nos mates de envidia!

  10. pilarclay dijo:

    Primaaa si ya he escrito alguno más, el del 30 de abril, el del curso de cocina y el de la moto de Rafa. Lo de la isla lo estoy posponiendo hasta que yo la vea, porque Rafa ha hecho muchas fotos pero a mi me parecería raro escribir de algo que no he visto realmente.

  11. MERCHE dijo:

    Ay hija…es que no me entero. Ahora mismico me pongo a leerlo.
    Un beso

Responder

