Elecciones generales 20N

Otra vez elecciones, otra vez a saber que no eliges la opción de la mayoría, o que la mayoría no elige tu opción. A sufrir por si conseguimos 1 escañito más o menos.

Iré comentado los resultados a partir de las 20h.

18hrs: se manejan datos de participación. Casi un 60% de los electores han votado.

No entiendo la abstención, a mi me gustaría votar una vez a la semana, por lo menos! Hoy leíamos en Rebelion la entrevista al diplomático Gonzalo Puente Ojea, en la que decía que él no jugaba al poker con tramposos y que “En política, por tanto, no juego a la trampa de la pseudodemocracia que vivimos en España, que es asquerosa.” Me parece respetable la opción de no votar, pero yo no soy de las que se quedan con los brazos cruzados, no es mi estilo. Quiero una opción que sea “acción” no “inacción”.

Además sigo teniendo un partido con el que comparto su programa electoral:

http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Electoral_IU_2011_0.pdf

El día que salgan ellos elegidos y lo hagan mal, ya me lo replantearé.

21:45h. Sensación agridulce, el PP está barriendo en toda España (ésto es lo agrio) pero IU parece que puede conseguir de 9 a 11 escaños, de 2 que consiguió en 2008, es un aumento expectacular. El PSOE está perdiendo hasta la camisa, yo me alegro, se lo merecen.

Una alegría en la casa del pobre. Cayo Lara.

0:20h. Muerta de sueño termino el post, éstos han sido los resultados a 99,63% de escrutinio:

PP : 186 escaños con 10.787.715 votos

PSOE: 110 escaños con 6.948.883 votos

CiU: 16 escaños con 1.011.009 votos

IU-LV: 11 escaños con 1.675.698 votos (qué curioso, más votos que CiU, menos escaños)😉

AMAIUR: 7 escaños con 333.592 votos

UPYD: 5 escaños con 1.136.529 votos

EAJ-PNV: 5 escaños con 323.592 votos (curioso…)

ESQUERRA: 3 escaños con 255.595 votos

BNG: 2 escaños con 179.461 votos

CC-NP-PNC: 2 escaños con 142.727 votos

COMPROMIS-Q: 1 escaño con 125.110 votos

FAC: 1 escaño con 99.156 votos

GBAI: 1 escaño con 42.372

Como nota muuuuy curiosa destacaré que EQUO con 215.071 votos no ha obtenido ningún escaño.

Con una participación del 71,68% y un total de 24.522.300 votantes.

Con una abstención del 28,31% que son 9.684.563 personas que han decidido no ir a votar.

Para datos actualizados: http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2011/congreso/

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad, crisis economica, Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

