Lanzanos

He descubierto hace poco un proyecto muy interesante de microfinanciación a través del crowdfundig, que quiere decir “financiación por multitudes”, tú puedes presentar un proyecto, que ellos valoran si les parece interesante o viable, y necesitas de 100 votos para lanzar el proyecto, cuando los has conseguido ya pasas a la segunda fase. En esta fase presentas el proyecto, la cantidad de dinero que necesitas y las recompensas que vas a dar por cada tanto dinero que se aporte. Por ejemplo, el caso del Mas de Noguera, que es por el que yo he conocido “Lanzanos”. Ellos quieren hacer una feria del cuento, y necesitan 700 euros, eligen el plazo de tiempo, por ejemplo un mes, y a continuación proponen cantidades a aportar y recompensas: por 5 euros te incluirán en los créditos del dvd que editarán después, por 10 euros lo anterior más una entrada gratuita a la feria, por 15 euros lo anterior más el dvd de la feria, por 25 euros lo anterior más una invitación a la comida que se hará durante la feria, por 60 euros lo anterior más una pernoctación en el Más de Noguera y por último por 100 euros lo anterior más dos noches para dos personas en el Más.

Hay una especie de “truco”, si en el plazo elegido no llegas a la cifra elegida, no se cobrará a nadie las aportaciones que se hayan hecho, te quedas a cero, es todo o nada. Creo que lo hacen para que no pidas más de la cuenta, que te ajustes a lo que de verdad necesitas.

Yo no lo descarto para mi futuro, con muchas aportaciones de 5 euros puedes hacer grandes cosas, lo que  necesitas es llegar a mucha gente y que este sistema de financiación se haga más conocido.

La web es www.lanzanos.com y hay proyectos tan interesantes como la financiación del próximo disco de Canteca de Macao.

Olvidémonos de los bancos y lanzémonos a financiarnos unos a otros!

Otro mundo es posible.

 

Esta entrada fue publicada en crisis economica, Informática e Internet, otro mundo es posible. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s