Votad, votad, malditos!

El título hace referencia a la película de Sydney Pollack “Danzad, danzad, malditos” (1969), en principio sólo tiene en común con el tema de hoy que los hechos de la peli suceden durante la gran depresión norteamericana.

Mi grito va hacia las personas que deciden no votar, entiendo y respeto sus razones, entiendo el desencanto y la visión de que no hay nada que podamos hacer, pero no podemos permitirnos el no votar, no podemos permitir que PP y PSOE vuelvan a repartirse los escaños, votad a quien querais, a equo, el partido animalista, el partido pirata, a bildu, izquierda anticapitalista… pero votad. Que tengan un poco más difícil “meternos en cintura”, que haya voces discordantes en el parlamento, que otro mundo es posible y que otras formas de salir de la crisis son posibles.

Hay intelectuales de prestigio, como Vicenç Navarro (www.vnavarro.org), que explican que ésta no es la forma de salir de la crisis, que no se puede recortar el gasto público porque lo que se está haciendo es profundizarla más. Y cita a la gran depresión norteamericana y la forma en que el presidente Roosevelt consiguió salir de ella, implantando el New Deal (Nuevo trato), que se caracterizó por una intervención del estado en la economía y un fuerte impulso a las políticas sociales.

Algunos pensareis que durante los gobiernos del PP y PSOE se han cometido las barbaridades del post anterior, el caso de Patricia Heras y los demás acusados del caso 4F. Amnistía Internacional lleva años denunciando la tortura que se produce en las comisarias españolas, amparada por la ley antiterrorista y el derecho a tener al detenido 72 horas incomunicado. ETA ha dejado la lucha armada, se debería derogar esa ley. Los detenidos tienen derecho a un trato humano, hayan hecho lo que hayan hecho. Patricia Heras tenía derecho a una compresa, y a que no la insultaran por vestir diferente. Otro tema que me ha llamado la atención del relato de Patricia es la forma de trasladar a los presos, van en coches y en furgones sin ningún tipo de protección, aquí no interviene la DGT? no deberían ir con cinturón de seguridad? Y en caso de no ser posible por su posible mala utilización, habría que idear algún sistema alternativo de protección, me repito, son seres humanos.

He vuelto al tema del 4F porque me tiene perturbada los últimos días, pero tiene que ver con este post porque los que piensan que no vale la pena votar porque ésto seguirá ocurriendo les doy la opción de votar a Bildu, porque ellos lo han sufrido en sus carnes y pienso que si consiguen escaños algo harán para solucionarlo.

Yo voto a Izquierda Unida, pero no voy a intentar convencer a nadie para que vote lo mismo que yo, hay muchas más opciones de voto.

VOTAD, VOTAD, MALDITOS.

Para los que piensen que todo está perdido… escuchad esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=ARwEnjZnEho

Esta entrada fue publicada en Actualidad, crisis economica, mentiras y medios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s