Crema para la piel… hecha por mí!!

No recuerdo cómo llegue a comprar el libro de Aromaterapia de Monika Werner, ni por qué, pero empecé a usarlo de forma medicinal. El primer remedio que utilizé con frecuencia fue el de “Refuerzo de las defensas” que contenía aceite esencial de limón, de lavanda y de tomillo. Si me encontraba un poco costipada y un poco baja de tono físico, me ponía unas gotitas en el difusor y a seguir!

Pero es difícil, y caro, tener todas los aceites esenciales, sólo en este libro nombra 40, pero supongo que hay más. Así que poco a poco me he ido comprando algunos y hoy tengo unos 18. Y las recetas del libro suelen tener varias esencias y es complicado tenerlas todas.

También compro gel de baño y champú neutro de una marca de ingredientes ecológicos y les doy un aroma y una función con los aceites esenciales, con lavanda para relajarme, con romero para tonificarme, cítricos para empezar el día con buen humor y así…

Pero desde el principio me apetecía hacer unas recetas de cremas hidratantes que hay en el libro, pero necesitaba unos ingredientes extra y no sabía dónde encontrarlos. Pues por fín los he encontrado en Guinama, curiosamente una tienda que se encuentra en la calle molinell, tan cerca de donde yo vivía en valencia, la de veces que habré pasado por su puerta.  Ahí compré la lanolina y la manteca de cacao. La cera de abeja la compré en una empresa de Segorbe que se dedica a los productos de las abejas, creo que hacen miel, polen, velas…

Y estos son los ingredientes: lanolina de oveja, manteca de cacao, cera de abeja, aceites esenciales de rosa* y de palo de rosa*, aceite de almendras dulces* y agua o hidrolato de rosas*.

*Productos provenientes de agricultura ecológica certificada.

Se mezclan, se envasan y las bonitas etiquetas me las ha hecho Rafa. Estas 6 primeras ya tienen dueña, una me la quedo yo, y las otras 5 van para las mujeres maduras de mi familia. Tengo ya pensada la versión para pieles mixtas. Ahora es cuestión de probar y experimentar, ésto es solo el comienzo….

Esta entrada fue publicada en cosmética natural, Ecología, feminismo, Teresa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crema para la piel… hecha por mí!!

  1. María dijo:

    Hola Pilar porfa no uses ingredientes de origen animal, ni de abeja ni de oveja,
    tienen derecho a vivir sus vidas en libertad igual que nosotros

  2. pilarclay dijo:

    Hola María, gracias por tu comentario. Soy vegetariana y me planteo el uso de productos animales en mi vida e intento evitarlos. No soy especista, no creo en la supremacía del hombre respecto a las otras especies, pero si creo que en la naturaleza se da el que nos usemos los unos a los otros, yo puedo plantearme ser vegetariana, pero no voy a convencer al león para que lo sea. De la misma forma que el oso se come la miel del panal de abejas y el lobo se come a la oveja.
    Antes de hacer estas cremas reflexioné sobre el origen de los materiales, la cera de abeja no me creó conflicto, pero la lanolina sí, no sabía si para extraerla tenía que morir el animal, al descubrir que no me decidí a usarla. Pero hace poco leí un artículo en una web de defensa animal en el que decían que eran crueles los métodos de trasquilar ovejas. Supongo que no volveré a comprar lanolina.
    Respeto tu opción, pero yo consumo lacteos, miel y huevos, siempre de origen ecológico.
    Y cuando yo muera… los gusanos se me comeran.

Responder

