Regreso de las vacaciones!

He pasado una semana en la isla de El Hierro, en Canarias, una isla maravillosa, estabamos en el pueblo pesquero de La Restinga, que cada día basa más su economía en el turismo de submarinistas, pero todavía es muy tranquilo. Frente a La Restinga está “el mar de las calmas” que pese a ser el oceano Atlántico, como su nombre avisa, se caracteriza por su INMENSA calma, un paraiso para buceadores, con una cantidad de peces incluso muy cerca del puerto, y además que están acostumbrados a la presencia de buceadores y no huyen de ellos (por favor esto que no lo lean los que se dedican a la pesca submarina). Increible bucear entre ellos. Incluso una liebre de mar (es un molusco negro que parece un caracol muy grande sin concha) un día se me acercó tanto que me asustó, principalmente porque yo me sentía muy patosa con el equipo de buceo y pensaba que le podría hacer daño al bicho. Cuando ves a los submarinistas en los documentales parece muy fácil, pero yo no lo he visto tan sencillo…. hay que estar pendiente de tantas cosas, y el equipo es tan incómodo… en fín, no quiero ser negativa, la experiencia en conjunto me ha gustado.
Puede que lo que más me ha gustado de la isla es el contraste entre el mar y las rocas de los acantilados, que son negras porque es roca volcánica, tengo por ahí alguna foto que ya colgaré más adelante. Un par de días me acerqué a unas rocas negras y lisas que estaban pegadas al mar e hice yoga allí, la sensación fué… sublime.
Aparte de bucear y tomar el sol, mi siguiente objetivo era leerme un libro que acababa de comprar ex profeso para estas vacaciones, su título es DESINFORMACIÓN. COMO LOS MEDIOS OCULTAN EL MUNDO y su autor es Pascual Serrano, al que ya conocía de leerlo en www.rebelion.org “medio digital diario de contenidos claramente internacionales. Su línea es reconocida de izquierda y más de opinión y análisis que de información”. En el libro hace una revisión país por país (o zona geográfica) de como son tratados por los principales medios informativos occidentales. Es indignante.
Yo hace tiempo que vivo los acontecimientos informativos con desconfianza y recurro a Rebelion.org para enterarme de “la otra versión”, ahora también leo el blog personal de Pascual Serrano y a partir de leerme este libro también confío en los periodistas del periódico El Mundo Mónica G. Prieto y Javier Espinosa que tienen un blog en el mundo digital sobre lo que ocurre en Oriente Medio, os dejo el link http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/orienteproximo/index.html
Otra cosa que me ha gustado del libro es que tras cada capítulo te pone una bibliografía con ampliación de los temas… me voy a poner las botas.
Buenas noches.
Esta entrada fue publicada en vacaciones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Regreso de las vacaciones!

  1. Manolo dijo:

    Espero que hayais traído alguna botella de los magnificos caldos de esas islas, no?

  2. Amparo dijo:

    uy mira quien aparece por aqui……..

  3. pilar dijo:

    vaya…. jeje… pues no. Es otro de los inconvenientes del submarinismo, vas cargado como un mulo, no tuve ganas de cargar con más peso. Si que hemos traido queso herreño, ahumado, está buenísimo, si os acercais al bar antes de que se acabe os lo daré a probar.

Responder

