Nuevo incendio en Teresa

Estamos viendo por la ventana otro incendio, por la misma zona que el anterior, a mi me parece también por la vaquería, pero un hombre dice que es por el franco. La columna de humo es más grande esta vez y he llegado a ver las llamas.Acaba de pasar el primer camión de bomberos.

Marisa y yo hemos ido a verlo, la que se ha liado allí!

Pero por suerte ya lo han apagado…. buff.

Esta entrada fue publicada en Ecología, Incendio, Teresa. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nuevo incendio en Teresa

  1. Juan dijo:

    menos mal, se sabe cual ha sido la causa?? -Un poco extaaño que haya sido por el mismo sitio…

  2. pilar dijo:

    Bueno, realmente no ha sido en el mismo sitio, pero desde la ventana del bar lo parecía. Está cerca.Del primer incendio, creo que fue en marzo, no se ha sabido nada más. Éste ha sido un hombre de aquí, pidió permiso para quemar unos rastrojos y luego se le fue el fuego, cuando vió que no lo podía apagar llamó a los bomberos. El problema es que el monte está muy abandonado, es muy peligroso hacer fuego, yo creo que la tendencia va a ser a prohibir el fuego a favor de las trituradoras. En algunas comunidades autonomas ya se ha hecho.

  3. Amparo dijo:

    Esperemos que no se vuelva a reactivar por 3ª vez el incendio, tranquila pilar ….mi sobrino Alejandro termino llorandola perspectiva de los niños es diferente, el pobre niño al ver que el pueblo esta rodeado de verde y bosques, penso tambien que eramuy probable que terminaremos roeados de llamas y calcinados…..pobrecito….pero claro con tanto bombero….helicopteros e hidroaviones no era para menos….seguro que luego eran 4 llamas de nada, pero es tan triste ver el monte quemado……encargate de la vigilancia desde tu bar……te veo el viernes guapa.

  4. pilar dijo:

    El incendio me ha hecho pensar en el papel de las acequias en el pueblo. En la ladera de montaña que se quemó el tramo de acequia que pasa por ahí está canalizado.A veces se oyen comentarios en el bar de que se deberían canalizar las acequias para una mayor eficiencia, ya que el agua se pierde en parte en las acequias tradicionales. Nosotros no estamos de acuerdo con esta propuesta principalmente porque si se canalizaran se perdería la vegetación que se forma alrededor de las acequias, que llega a ser una "mini vegetación de ribera", y ha llegado a formar su propio ecosistema.Pero ahora se ha demostrado que también sirve para parar un incendio, si no hubiera estado canalizada tal vez el incendio se hubiera parado ahí, o lo hubiera detenido unos momentos. Además como está canalizada con tubos de plástico éstos se han quemado y durante un tiempo, mientras los sustituyen, no vamos a poder utilizar esa acequia.

  5. Amparito dijo:

    Ay ay ay … yo no puedo decir nada al respecto …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s